top of page

Mi Experiencia y Aprendizajes Backstage NYFW Fall 2019

Hola!!! Este es mi primer post del 2019! Espero tengan un año lleno de metas cumplidas y muchas alegrias! Hoy les escribiré sobre mi experiencia y lo que aprendi esta vez backstage en NYFW Fall 2019.

Tuve la oportunidad de volver a ir a Nueva York a Fashion Week y participar como dresser backstage en 17 desfiles. Me emocione agendando desfiles y cuando llegue al primero, que fue literal bajandome del avion y correr a Spring Studios para llegar al desfile de Badgley Mischka, pense "Pamela que pensaste cuando agendaste 17 desfiles en 6 dias?" jajaja no me acordaba que era super cansado, pero como me encanta ver todo backstage, ver los vestidos de cerca, conocer a las modelos y a los diseñadores me mentalize que esa era el desfile uno de diecisiete y que solo fuí a NY a eso, asi que lo disfrutaría.

Algo que note y me encantaría que supieran es que, hay vestidos que no estan perfectamente hechos, uno de los vestidos, apenas le entro a la modelo, y las pinzas del busto estaban chuecas, literal se podía notar la diferencia de cada uno. Me dio gusto notar eso, porque hasta las marcas mas famosas que se presentan en NYFW tienen imprefecciones, asi como los vestidos hechos a la medida. Uno de los interns me dijo que era un milagro que ese vestido estuviera listo, pues lo habían hecho y deshecho mas de 5 veces porque no le quedaba bien a la modelo, así que ignoraron por completo que las pinzas estuvieran chuecas. Uno piensa que por ser marcas muy reconocidas y vendidas mundialmente son perfectos, y la respuesta es no. Sentí tranquilidad y pense "esto se lo voy a contar a mis clientas".

Al día siguiente el call time fue a las 8:30am, tenemos que llegar 2 horas antes de cada desfile, para ver la ropa, ayudar con los zapatos, planchar piezas si es necesario y asegurarnos que todo este en orden. Esta temporada fue diferente porque todos los días estabamos a -2 o 0 grados, entonces todas las mañanas era más difícil por el frío! Viernes y Sábado fui al desfile de Brock Collection, Cushnie, Custo Barcelona, Adeam, John Elliot.

Custo Barcelona

Claudia Li

John Elliot

Rebecca Minkoff

El Domingo tuve cuatro desfiles, el primero fue el de Rebecca Minkoff (ella sale en Shark Tank de USA), tengo que decir que es la diseñadora mas linda y amable, al igual que su equipo, personalmente nos agradecio, pasaron a explicarnos cada pieza, y a cada modelo les dijo que salieran a desfilar contentas y que pensaran en algo que las pusiera felices. Me encanto, porque cada backstage conocemos a los diseñadores, y hay unos que literal solo se presentan un segundo, otros estresados, otros muy sangronas, y ella en especial fue super humilde y linda con todo el equipo de backstage. Ese mismo día tuve el desfile de Claudia Li, TiBi y terminamos con Prabal Gurung. Este desfile lo amo por la ropa, es wow! y por las modelos que desfilan, es uno de los desfiles donde están más top models del momento. En este show estuvieron desfilando Candice Swanepoel, Bella Hadid, Winnie Harlow, Ashley Graham, Duckie, Taylor Hill, Hikari Mori entre otras. Obviamente me pongo super nerviosa en este desfile, de estar rodeada de pura modelo famosa jajaj y quiero estar viendo para todos lados para no perderme nada. Ayude a vestirse a Hikari, He Cong y Duckie (ella acaba de debutar en Victoria Secret show). En un tiempo libre fui al baño y estaba en el baño Candice Swanepoel. Estuvimos solas y no me atreví a pedirle foto para no verme fanesita jajaja pero si me arrepiento! Salí feliz de este desfile!

Prabal Gurung

He Cong, Hikari Mori, Duckie

Al día siguiente tuve temprano el desfile de Zimmerman, me toco vestir a Sasha Pivovarova, es la modelo con más campañas para Prada y al parecer es super famosa. Pero tenía una actitud fatal, super sangrona y por más que le trataba de sacar platica, me contestaba de mala gana. Tal vez había tenido un mal día o estaba cansada o sabía que era la más famosa del desfile, pero no me cayo nada bien.

Zimmerman

El martes me desperte con la noticia de que estaba nevando, y justo ese día tuve 3 desfiles y los 3 en diferentes lugares. Yo como buena regia, super emocionada con la nieve en camino al primer desfile, pero para el tercer desfile ya no estaba padre jajaja te resbalas y para estar caminando entre las calles no es nada facíl. Empeze con el desfile de Gabriela Hearst, segui con los espectaculares vestidos de Naeem Khan, amo este desfile porque son puros vestidos de fiesta, y son literal obras de arte. Terminé este día con Oscar de la Renta, estaba super emocionada, porque era mi primera vez en Oscar, el desifle fue en Cipriani, un lugar hermoso donde hacen eventos, y porque obviamente este desfile estaría lleno de celebridades y modelos top. Antes de empezar una persona del equipo de diseño nos dijo que era la colección que más les gustaba y que mas ganas le habían puesto, que si Oscar De La Renta estuviera vivo estaría orgulloso de la colección. Me toco vestir a Ellen Rosa, una modelo lindisima de Brasil y me tocaron los vestidos que habían subido a su instagram para la promoción del desfile! En este desfile cerro Bella Hadid y pude tomarme una foto con ella cuando se terminó todo. Es super linda y si esta hermosa!

Snow Day.

Naeem Khan.

Cipriani at Oscar de la Renta.

Oscar de la Renta Collection Fall 2019

Bella Hadid for Oscar de la Renta

Ellen Rosa for Oscar de la Renta

Para terminar Fashion Week el miercoles hize Calvin Luo y Hugo Boss. El desfile de Hugo Boss fue en un lugar que se llama Basketball City, es como una bodega enorme y adecuaron todo para el desfile. Era impresionante la cantidad de equipo backstage. Para mi sorpresa me toco estar en el area de hombres y me encanto! Los trajes, zapatos, abrigos de hombres wow! Quisiera que mi esposo se vista así todos los días jajaja. Es mucho mas facíl cuando te toca vestir a hombres porque ellos quieren hacer todo solos, en cambio las mujeres literal les tienes que ayudar en todo. Entonces fue un desfile que disfrute mucho y cerre con broche de oro mi desfile numero diecisiete de NYFW F/W 19.

Hugo Boss Fall 2019 Collection

Backstage

Aprendizajes

1. Por más famosa que seas, siempre se buena onda y se humilde con los demás. Conocí y platique con modelos super famosas y son las personas más lindas, que te agradecen, te cuentan y se rién contigo. Pero también conocí a modelos igual de famosas, super sangronas que se creen únicas y se les sube la fama.

2. Hasta las marcas más importantes tienen errores de costura y no pasa nada.

3. Las personas que van de invitadas a los desfiles no tienen idea la cantidad de producción que hay detrás de un desfile que dura máximo 10 minutos. Es un gran equipo que llevan dedicandole más de 5 meses a la nueva colección. Y terminan con esta temporada y empiezan a prepararse para NYFW en Septiembre.

4. Detrás de cada colección hay un equipo de interns (algunos nos les pagan), diseñadores y costureras que viajan solo para Fashion Week. Platique con una mexicana que vive en Michigan y es tan buena bordando que cada Fashion Week la vuelan a NY con una semana antes para que haga todos los bordados de los vestidos.

5. Me impresiona cada que salía o entrabamos a desfiles estaban mil fotografos y bloggers/influencers con sus mejores outfits tomandoles fotos. Estabamos a 0 grados y ellas con sandalias jajaja o sin chaqueta, hacen lo que sea para tener la foto perfecta. Its a hard job!!!

6. La nieve se ve hermosa en fotos y desde la ventana, pero vivir en un lugar donde neve mucho todos los días no esta tan padre en un día común jajaja

7. No tienes que estar hermosa para ser modelo, solo con que midas más de 1.75cm, seas flaca y tengas personalidad lo puedes lograr.

Bloggers Life

Pame Laborde

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page