top of page

No Hay Nada Imposible

Hoy les quiero escribir de algo que descubrí, valore y entendí el porque ya de grande.

Mis papás siempre me educaron que si quieres alguna cosa material, tienes que ahorrar para comprartela. Si quieres cumplir una meta, tienes que hecharle ganas y hacer hasta lo imposible por lograrlo. Nada es imposible de obtener o lograr, pero tienes que trabajar o luchar por eso. Si se te ocurre una idea, hazla aunque no funcione, ya lo intentaste. Y cualquier idea que tenía, ahí estaba mi mamá diciendome " Si bruto!!! Si se puede. Házlo!" y mi papá siempre me apoyaba con lo que el pudiera.

Desde que estaba chiquita, si quería un juguete, tenía que ahorrar varias semanas mis domingos ($50pesos) o tenía que lavar el carro de mis papas para que me dieran dinero, etc. En el colegio vendía dulces (las paletas de paragüitas jajaja) y también vendí recortes de los personajes de Nickelodeon, los vendía como a $5 pesos jaja, toda una emprendedora. Hacía eso para poder comprarme los fines de semana posters, CDs y los libros de los Simpsons jajaja.

(Este libro, ahorré como 4 domingos! jajaja cuando lo compré lo forre con contact para que no le pasara nada! Ahorita me da demasiada risa... como porque me compre eso?? y no un libro mas cultural!)

Y ese fue el primer CD que me compré con mi propio dinero.

En primaria, la moda era coleccionar Post - Its de figuritas. A mi me compraban una libretita para intercambiar, siempre y cuando me fuera bien en las calificaciones. Si salía en el Honor Roll mi premio era una libretita. Así le hechaba más ganas para poder tener una.

Cuando jugába tenis, pasarón como 8 meses para poder tener la raqueta que quería y que todos tenían! Un tío me la regalo cuando le dije que la quería demasiado, cuando la tuve la cuide como si fuera mi bebe! jajaja ya no juego hace años, pero todavia la tengo!

Cuando tenía como 14 años, vendía unas pulseras de tela bordadas con lentejuelas, fueron todo un éxito! Y en prepa cuando estaba la moda de las diademas como Blair Waldorf, me puse a hacer diademas de diferentes tipos, con moños, con flores, con retazos de tela, y se vendían demasiado. Vendí como 300 diademas! Me encantaba hacerlas!

(Diademas de este tipo.)

Por lo que leen siempre me gusto vender cosas y ahorrar dinero para poder tener o cumplir lo que quería. Aprendí a esperar a tener las cosas que quería con mucha paciencia siempre, pero al final las tenía de una u otra forma.

¿Porque les cuento todas estas historias de hace años??? Porque ahora entiendo que eso lo hacían para que valorara más las cosas ya cuando las tenía, cuando algo te cuesta lo valoras más. Cuando quieres mucho algo, le echas muchas más ganas. Que todo es un proceso, las metas o retos se disfrutan más al final de ver el esfuerzo previo, y todo tiene su reecompensa. Como una vez me dijeron "para llegar a la cima, se disfruta más de escalón en escalón, que subir directo desde el elevador" y creo es cierto.

Siento que todas mis metas no son fáciles de lograr, pero pienso. ¿ Porque no intentarlo? Puede funcionar. Igual con mi negocio, empecé a domicilio y en verdad era una friega estar manejando todo el día con el tráfico de Monterrey. Cuando me cambie al showroom era la más feliz de la vida, no saben cuanto la valore, después del esfuerzo de estar manejando todo un año a las casas. Y luego cuando puse mi local, fué aún mejor! Hacerlo como yo quería, lo mega valore!

Cada año me pongo metas, hay algunas que no logro pero aunque sea lo intento. Cuando logras una meta, reto o sueño, se siente padrisimo saber que tu solita pudiste hacerlo, todo esta en buscarle de diferentes formas, trabajar, y no darte por vencido. Pueden ser cosas insignificantes para unos que les cuesta cero y lo ven equis, pero para mi es todo, y me costo mucho lograrlo! Este año me puse de meta cumplir un sueño que tengo desde que me gradué! No lo pude hacer por cuestiones de dinero y situaciones. Este año dije, es ahora o nunca, y desde Enero me puse las pilas y estoy feliz de decir que en unos meses lo haré realidad! No puedo creer que 8 años después lo voy a lograr. Definitivo que nunca es tarde para cumplir tus sueños y metas. (Luego sabrán que es.)

Un reto que tengo este año, que ya es en un mes, es correr el Rock and Roll Half Marathon, no tengo idea como le hare jaja, porque me inscribí la semana pasada y volví a emezar a correr ese mismo día, pero siento que si lo lograré. Hace 3 años en Las Vegas, vi a gente corriendo esta carrera, y dije "Wow! Algún día la voy a correr." Pues ese día ya es en un mes! Tengo que hecharle ganas, porque no crean que soy corredora. Pero si lo dejo posponiendo para otros años, cuando lo hare!? Asi que es ya! Total, que es lo peor que pueda pasar? Caminarle tantito jajaja y minimo lo intenté.

Descubrí que todo tiene un porque en la vida, y todas las cosas solas se van acomodando si te dejas fluir. Creo que es bueno planear tus metas, pero no estresarte si no salen al tiempo que querías. Al final, todo tiene su reecompensa. Y vuelvo a afirmar, que las cosas que te cuestan trabajo y batallas para conseguir, al final las disfrutas, las valoras y se sienten mejor! Hay días que literal lloro de lo cansada y del estrés del trabajo, pero luego veo los logros y me pongo feliz! Las cosas no llegan solas, nada es fácil. Todos los famosos que vemos, también tuvieron su largo recorrido para llegar a donde están ahorita. Asi que a darle! Cada persona tiene sus propios sueños, metas y retos y todas son igual de importantes como lo son para ti las tuyas, ni una es más ni menos. Siempre que puedas motivar o apoyar a alguien con sus retos, hazlo! Y lo que no me canso de decir, vida solo hay una! Haz todo lo que quieras, puedas y estes dejando de hacer por el que diran, por flojera o por confirmadad. Hazlo ya! Total, que puede pasar?

Gracias papás por educarme de esa manera! Así se disfruta y valora más la vida! y gracias Coco por siempre decirme que yo puedo a todo y disfrutar los logros y no logros conmigo! (Solo tu me aguantas con mi cabeza intensa ideando siempre! jajaja)

Super motivacional mi post de hoy! Pero asi es como me siento ahorita y lo quise compartir!

Aqui les dejo unas frases que me encantaron y son muy ciertas!

“Tenemos más poder que voluntad; y a menudo es por culpa de las excusas a nosotros mismos que creemos que las cosas son imposibles.” – Francois Duc De la Rochefoucauld

“El único lugar donde tu sueño se hace imposible está en tu propio pensamiento.” – Robert Schuller

“Hay sólo una cosa que hace un sueño imposible de conseguir: el miedo al fracaso.” – Paulo Coelho

“Crea y actúa como si fuera imposible fallar.” – Charles F. Kettering

“No hay nada imposible para el que se atreve.” – Alejandro Magno

Pame Laborde.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page