© 2018. PameLaborde 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

November 27, 2018

May 8, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

NYFW SS 19 / Backstage

November 27, 2018

Hola!! Como ya saben, tuve la oportunidad de estar en NYFW backstage como dresser.  Fue una super experiencia, y por más candaso que era, fui la más emocionada en cada desfile que me toco estar. Les explico un poco ¿que es ser Dresser? Son las personas que ayudan a vestir a las modelos antes de salir del desfile, aveces es un caos, porque tienen más de un cambio y tienes segundos para cambiarla y asegurarte que todo este bien puesto como la imagen que cuelgan en el rack.  Obviamente al prime día iba de lo más nerviosa porque no tenía idea de que tenía que hacer.  LLegue y había otras chavas que identifique iban de dressers porque te piden ir vestida de negro y con tennis.  Me puse a platicar con algunas de ellas y varias ya era como el cuarto año que iban a hacer ese trabajo, así que me explicaron todo.  Mi primer desfile fue Noon By Noor, ahí un encargado te asigna a tu modelo y los looks que te tocan este fue mi primer look.

 

Ese mismo día tuve el desfile de Pamella Roland, son vestidos de fiesta y como yo hago eso en PameLaborde, fue mi desfile favorito del día porque pude ver las telas, la mano de obra y todo el trabajo de cerca.  En este me toco una modelo super linda, intercambiamos redes sociales y nos hicimos amigas jajaja.  Estos son los dos looks que me tocaron.  Atrás de la mampara de fondo, era un verdadero caos, el backstage estaba un poco lejos y cada modelo tenía dos cambios, decidieron que el segundo cambio sea justo atras de la pasarela, entonces en cuanto salía una, ya estabas esperandola con su otro vestido para cambiarla, en verdad sude y temble poniendo el segundo vestido!

 

 

 

Después del primer día me di cuenta que iba en verdad a trabajar y a estar en friega todos los días, agende 13 desfiles, y me hice la idea que adios turisteo y adios estar paseando por Nueva York.  El call time de cada desfile es estar 3 horas antes, no puedes llegar tarde, no te dejan sentarte, ni puedes sacar el celular, esta prohibidisimo tomar fotos, pues son colecciones que nadie ha visto y si se filtra una foto a redes sociales te matan! En total estas parada como 10 horas al día.  Y si pones más de dos desfiles en un día y son en diferentes venues, tienes que estar corriendo de un venue a otro.  Los desfiles son en Spring Studios o en Pier 59 Studios, pero hay algunos diseñadores que planean sus desfiles en otros lugares, me toco el desfile de Brock Collection en un hotel y me toco el desfile de TiBi en un edificio antiguo en Wall Street.  Cuando se termina el día sales agotada, pero si te gusta tanto como a mi sales agotada pero feliz!!! 

 

 

 

 

 

 

Para mi todo era como un sueño, porque siempre he amado NYFW y desde toda la vida decía que iba a ir a todos los desfiles, obvio no es nada facil y nunca había ida, pero esta mucho mejor estar backstage y vivir la adrenalina, conocer a los diseñadores, a las modelos y poder tocar y ver las prendas de frente, para mi fue lo máximo.  Un desfile dura aproximadamente 15 minutos como máximo! Si vas de espectador, te citan a una hora y el desfile empieza una hora despues, ves el desfile 10 min y listo te vas.  Es imprsionante el caos y las horas de preparación y la gente de producción que hay backstage.  Ahí fue donde descubrí que el trabajo de las modelos no es nada facíl, tienen que estar 3 horas antes en hair & make up, en cada desfile les despintan y pintan las uñas, hay ensayo general en tacones, y tienen que seguir ordenes del diseñador.  Ellas tambien tienen más de un desfile por día, en cuanto se acaba se van al proximo call time a hair & make up y asi durante los 8 días de NYFW, más los castings o photshoots que tienen.  Uno siempre piensa que ser modelo es super fácil, pero en realidad si es bien cansado.  Despues de NYFW, se van a Paris FW, Milan y Londres.  Así que ellas descansan terminando el mes!

 

 

 

El desfile que más nerviosa estuve, fue el de Custo Barcelona, me tocaron cuatro looks para una modelo, eso significa que tenía 4 momentos de adrenalina de cambiarla en segundos para que vuelva a salir.  Cuando vi los looks me asuste más porque no eran nada fácil de poner y tenían muchos detalles, de brochestios, tiras, chaquetas y acomodo diferente.  No te puedes equivocar en nada porque no puedes atrasar los tiempos ni desacomodar el orden de los looks, si estas batallando, literal terminas de vestirla ya formada en la fila para volver a salir.  Al final todo salío perfecto y fue el desfile que más disfrute... amo trabajar con estrés.  Estos fueron los cuatro looks que me tocaron (esas botas se batallaban mil en cerrar, alado de mi rack estaba una amiga y me ayudo mucho jajaja).

 

 

Mi desfile más emocionante y feliz fue el de Prabal Gurung.  En esta marca ya se sabe que siempre desfilan modelos top, las más famosas del momento.  En cada venue donde son los desfiles hay una area donde hay café, donas, bagels, fruta y asi, para todos los que estamos trabajando.  Antes del call time yo y mi amiga acompañante de aventuras durante NYFW subimos por un café.  Y ahí estaban Gigi Hadid y Bella Hadid en hair & make up! Obvio rodeadeas de mil camaras gente etc.  Estabamos super emocionadas porque de ley desfilarían para Parabal.  Bajamos a backstage y nos dimos cuenta que no solo estaban las Hadid, tambien estaba Winnie Harlow, los hijos de Cindy Crawford, Joen Smalls, etc. Obviamente no podía dejar de ver a Gigi, jajaja en verdad me di cuenta que es cualquier persona normal haciendo su trabajo, cero tienen privilegios ni trato VIP, siguen indicaciones como todos, formadas como todos y ensayando como todos.  Antes de cada desfile tienen un ensayo general en tacones.  Una de las modelos venía atrasada de su otro desfile y ocupaban una persona para que tomara su lugar y contar tiempos en el ensayo.  Así que no se como terminé ahí y me toco caminar durante el ensayo con todos los top models.  Imaginense mi ingente, emoción, extasis! jajaja ensayando para Prabal Gurung, con las top modelos del momento pasando alado de mi! Fue mi top momento de esta experiencia, ese día no podía dejar de sonreir jajaja y creo que es lo más random que me ha pasado en la vida.

Justo asi fue el ensayo minutos antes del desfile.  Por ahi camine casual alado de mis amigas Joan, Gigi y Bella jajaja

 

 

Y estos son los looks que me tocaron.  

 

 

FAN DE LA COLECCION!!!

 

Mi colección favoria fue la de Libertine, esta colección estaba super loca y diferente.  Me encanto que en backstage se sentía un ambiente super relajado, y los diseñadores dijeron que escogieron a los modelos por la vibra y energía que tenían, más que por su apariencia.  Creo que fue el backstage más agusto, relajado y como ya era de los últimos, no iba nada nerviosa.

 

Y mi último desfile fue el del diseñador Naeem Khan.  Vetsidos hermoso, con telas impresionantes!  En este backstage entraron muchos famosos a felicitar y saludar al diseñador, pero claro, no puedo usar mi celcular para tomar fotos! Pero cerre con broche de oro.

 

 

Esta fue mi super experiencia de trabajar como dresser para NYFW SS 19.  En realidad eres una más del montón de mil gente que está para lograr que el desfile salga perfecto, pero por más mínimo que sea mi aportación y aunque este solo de dresser, para mi fue una super experiencia y un gran logro poder llegar a estar backstage NYFW. En instagram estan todos los stories y fotos de todos los looks que me tocaron.  En Febrero regreso a hacer lo mismo para NYFW FW 19, siento será toda otra aventura por el frío que hara, pero todo vale la pena cuando se acaba y vez a tu modelo en las fotos jaja, ya les contaré después.  

 

Pame Laborde

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags