top of page

Mujeres Fuertes y Poderosas

Hola!! Hoy Marzo 8 es el día Internacional de la Mujer! Me encanta la idea que exista un día para celebrar los derechos, logros sociales, culturales y politicos consguidos por las mujeres. En la actualidad vivimos en un mundo donde poco a poco se va comprobando que las mujeres tienen mucho poder, pero no ha sido fácil y aunque sea el 2018 todavía hay muchos casos de acoso y desigualdad. Se siguen haciendo marchas y movimientos (Times Up y #MeToo) para concientizar la igualdad de genero. Las mujeres ya no tienen miedo de alzar la voz y cada vez son más escuchadas. Hoy no es un día que se celebra con flores, cartas y mensajitos a las mujeres, es un día donde se conmemoran los logros y la lucha diaria de la mujer para sobresalir en este mundo.

A mi me enseñaron que aunque seas mujer puedes luchar por lo que quieres, puedes ganarle a un hombre, puedes ser mejor que un hombre, puedes decir lo que piensas sin miedo al que diran, puedes romper estereotipos, simplemente pueder ser tu, una mujer fregona y segura en el mundo! Algunas personas me han dicho "es que eres bien feminista" y les respondo, no, simplemente admiro a las mujeres fuertes, emprendedoras, que sobresalen, que no se dejan, que no necesitan de un hombre para poder lograr sus sueños y que comprueban que el género no importa para triunfar. Punto.

Maria Carrillo, una amiga bien neta y fregona, que siempre dice lo que piensa, escribio lo siguiente.

"Hoy no me felicites por ser mujer, en cambio adopta mi causa como propia y levántate conmigo para defender lo justo: Una sociedad donde mi género no sea una condicionante para obtener un trabajo, subir de puesto, recibir un pago equitativo a mis compañeros. Una sociedad que valore nuestro punto de vista y causa sin que se nos tache de "feminazis" y peores nombres sin sentido. Hoy es un día para recordar a las víctimas de la violencia de género, a las sobrevivientes y a las que partieron de nuestro lado. Es un día para decir: "No estás sola", "Yo también" y "Ni una menos".

Hoy no me felicites por ser mujer, decide luchar a mi lado por lo que merecemos, somos y queremos."

A continuación les dejo algunas mujeres existosas que han logrado ser escuchadas y tratan de hacer un cambio.

Emma Watson. Embajadora en las Naciones Unidas, voz de la igualdad de sexos.

Tarana Burke. Creadora del Movimiento #MeToo. "Empoderamiento a través de la empatía."

Chimamanda Ngozi. Escritora, creadora de la frase "We should all be feminist".

Alicia Keys. Cantante, estuvo apoyando en la Marcha de las Mujeres, donde dijo "nunca más dejaremos que se nos pisotee."

Teresa Younger. Presidenta de la Ms. Foundation for Woman. "Hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos y oportunidades sociales, económicas y políticas".

¿Ya las conocías? Si no te recomiendo buscarlas y ver lo que han logrado.

Y por último, por ser día Internacional de la Mujer, les dejo algunas frases que me encantan porque son muy ciertas.

"Cuando las mujeres fomentan y se apoyan genuinamente unas a otras, suceden cosas increíbles. Es lo que este mundo necesita más."

"Las chicas compiten entre ellas; las mujeres se empoderan unas a otras"

"El éxito de una mujer es la inspiración de otra."

Pame Laborde.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page