top of page

La historia de NYFW y sus Desfiles Oficiales de 2018

Hola! Después de no escribir por dos meses, estoy de vuelta! Según yo iba a escribir para contarles todos mis dias estudiando en Nueva York y la verdad no tenía tiempo para nada. Tenía muchisima tarea, trabajos y el poco de tiempo que me quedaba era para salir con mis amigas que conocí ahi! Fue una super experencia, aprendí demasiado de los mejores maestros con experiencia en moda y me enamoré más de la ciudad. Hice muchos contactos y gracias a eso, en pocos días me voy a trabajar backstage para NYFW, vivire más de cerca la intensidad de un NYFW, que los invitados. Pues estare bajo presión vistiendo a las modelos para que estén listas para salir a desfilar, y lo mejor de todo es que voy a poder apreciar las prendas de las nuevas colecciones de cerca!


Para los que no saben mucho sobre New York Fashion Week, les contaré un poco de su historia. La Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra en febrero y septiembre de cada año, es una serie de desfiles y eventos que dura aproximadamente 7 a 9 dias y es cuando se muestran las colecciones de moda internacionales a los compradores, la prensa y el público en general. Es uno de los fashion weeks más importantes del mundo, conocidas como las "Big 4", junto con las de París, Londres y Milán.


El primer NYFW fue creado en 1943 por Eleanor Lambert, directora de prensa de la primera organización de promoción de la industria de la moda estadounidense, el New York Dress Institute. El primer fashion week, se llamó "Press Week" y fue creado para atraer la atención de la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los conocedores de la industria de la moda no pudieron viajar a París para ver desfiles de moda franceses. Press Week fue un éxito, y las revistas de moda como Vogue, que normalmente estaban llenas de diseños franceses, cada vez más presentaban la moda estadounidense. A mediados de la década de 1950, el evento fue conocido como "Press Week of New York".



En 1993, la CFDA, dirigida por el presidente Stan Herman y la directora ejecutiva Fern Mallis, consolidó los eventos de la ciudad conocidos como "New York Fashion Week" organizándolos en muchas carpas blancas en Bryant Park. (Mi maestra me conto, que los encargados de Bryant Park se molestaban mucho porque les hechaban a perder el zacate del parque, hasta que la directiva de NYFW les dijo que les pagaban por ponerle zacate nuevo después de cada NYFW.)

Después de varios años realizando el evento ahi, en 2010, fashion week la llamaron Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York y abandonó las tiendas de campaña de Bryant Park y se mudó al Lincoln Center for the Performing Arts hasta que en 2015 Mercedes Benz retiró su patrocionio. Aquí muchos vecinos del area se quejaron, porque no les gustaba que cada 6 meses estuviera lleno de fotógrafos, prensa y modelos alrededor. Se fueron a juicio y ganaron los vecinos.


Así que en 2015, los desfiles se trasladaron del Lincoln Center a Spring Studios. Que es donde actualmente la mayoría de los desfiles se llevan a cabo, al menos que la marca quiera presentarse en otro lugar especial, se permite.




En 2016, fue la primera vez que se presento lo que se conoce como "SEE NOW, BUY NOW" , esto se refiere a que las prendas que tu vez en NYFW, las podías comprar inmediatamente terminando el desfile, en lugar de tener que esperar seis mesas a que se venda al público. Una de las primera diseñadoras en realizar esto fue Rebecca Minkoff, realizo su desfile en un lugar por su tienda, y al terminar el desfile las modelos salieron con chaquetas de mezclilla que decian "see now, buy now", fue todo éxito y casi todas su prendas estuvieron sold out. Tambien marcas como Burberry y DVF realizaron eso.



También en el 2016, muchas marcas comenzarón a realizar sus desfiles en otros lados como Chelsea Piers ( tengo varios desfiles ahi) , MADE Studios y Skylight.


El desfile más importante de esta temporada es el de Marc Jacobs y es el que cierra NYFW el 12 de Septiembre a las 6pm. Aqui les dejo el calendario oficial.



Para poder asistir a NYFW tienes que tener acreditacion o por medio de invitacion solamente.


Solo hay un evento oficial de NYFW, acceptado por la CFDA (Counsil Fashion Designers of America). Todos los demás "fashion shows" que se hacen durante esa semana, no son oficiales. Incluso ha habido demandas por desfiles que hacen que tratan de sacar provecho de la publidad de NYFW. Para estar enterado de los desfiles oficiales puedes visitar www.nyfw.com o www.cdfa.com o https://www.vogue.com/article/new-york-fashion-week-calendar .


No me dejan meter celular ni tomar fotos ni nada jajaja es parte del trabajo, pero tratare de acordarme de todo para contarles con detalles y subirles las fotos de los outfits que yo vesti. Espero ver un día a Anna Wintour!!! Me shockearia de emoción! Regresando de Nueva York les cuento todo. Espero esta informacion sobre NYFW te sirva de algo, para estar un poco más enterado sobre la semana de moda más importane.


Pame Laborde

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page