top of page

Kate Spade y Su Colorida Trayectoria

Hola!! Extraño mucho escribir seguido, pero seguimos con vestidos de graduaciones, temporada alta, y tengo que dejar todo listo, porque ya en en 12 días me voy a estudiar!! wuuw! Pasando todo eso, regreso a la normalidad de escribir aunque sea una vez por semana. Por más ocupada que este, no quería dejar pasar los días sin escribir sobre la diseñadora de accesorios Kate Spade. Es triste querer escribir de ella, pues como ya sabrán, falleció el Martes, Junio 5. A mi me encantan sus bolsas y todo lo que vende su marca. Tengo un libro bruto de la marca que se llama "Places To Go, People to See" y cada que lo abro me inspira con las frases y fotos que trae. Les contare un poco de su trayectoria con la marca Kate Spade.

Katherine Noel Brosnahan, mejor conocida como Kate Spade, nació en Diciembre 24 de 1962, en Missouri. Ella estudió periodismo en la universidad de Arizona. Cuando tenía 24 años, comenzó a trabajar para la revista Mademoiselle en el area de accesorios, en Manhattan. En esa misma revista llegó a ser la editora de moda y la jefa del area de accesorios, y ahi mismo se dio cuenta que las bolsas no tenían nada de espectacular y que les faltaba elegancia y diversión. En 1991 decide renunciar a Mademoiselle y comenzar su propia marca de bolsas de mano.

Mientras trabajaba en Mademoiselle, se enamoró de Andy Spade. Juntos decidieron lanzar la empresa de diseño de bolsas en Nueva York. (Es por eso que si se fijan en alguna bolsa que tengan Kate Spade, abajo del nombre vienen en letritas chiquitas New York.) Aun sin casarse deciden nombrar la marcar con su nombre y el apellido de Andy (Kate Spade), aunque despues en 1994 si deciden casarse. Su esposo renunció a su trabajo y con sus ahorros apoyo la empresa. Ella no era diseñadora y no tenía experiencia alguna, hizo 6 proptotipos de bolsas con cinta y papel, y encontró a un fabricante en Nueva York, que se dedicaba a coser bolsas de papas, que la ayudo a convertir sus "diseños" en bolsas reales. Su estilo era atrevido pero sin perder la elegancia, con colores y atemporal.

Una vez hechas las primera bolsas en nylon negro, decidieron ir con comerciantes por todo Nueva York a ofrecerlas, con un precio de $100dlls a $400dlls. Ponían las bolsas en ferias de comerciantes y en una de esas ferias Barneys y Fred Segal decidieron hacer pedidos. Washington Post describio las bolsas como "preepy" con actitud. Tres meses despues Vogue mostro la bolsa de Kate Spade a lado de bolsas de Gucci. Y derrepente Anna Wintour y expertos en moda usaban las bolsas!

La marca abrió su primera tienda en Nueva York en 1996, con el objetivo declarado de diseñar el bolso perfecto. Su logo era el símbolo de naipes con espadas, y sus diseños estampados brillantes y coloridos se convirtieron en un sello distintivo de sus productos. Este mismo año la CFDA le otorgó el premio de "America's New Fashion Talent in Accessories" y en 1998 gano el premio de "Best Accessory Designer of the Year".

Para 1998, las ventas se habían disparado a $ 27 millones, y abrieron sus siguientes tiendas en Los Ángeles y Japón. Fue en este punto que la marca decidió expandirse en artículos como revistas, álbumes de fotos y organizadores personales; el año siguiente introdujeron zapatos.

La marca se convirtio en un boom, con bolsas y productos novedosos, originales, divertidos y llenos de color. En 1999 vendieron el 56% de la marca a Neiman Marcus y en el 2008 Kate y Andy dejaron la existosa empresa. Pero Kate no terminó ahí, pués decidió crear la marcar de zapatos, Frances Valentine.

Dicen que el lema de la marca Kate Spade siempre es y será "Live Colorfully". Desde el momento que entrás a la tienda, te sientes feliz por todos los detalles que hay. Los que ya me conocen, saben que amo todo lo "girly" y esta marca es más que eso, corazónes, moños, estrellas, combinación de color rojo con fiuscha (fave!). Kate logro hacer que todas las mujeres amemos la marca. Puedes encontrar desde un case bonito, hasta un paraguas con dibujos de platanos, una bolsa negra basic, o una bolsa en forma de cactus! Hay para cada tipo, gusto y estilo.

Aunque la empresa ya no era de ella y ya no este en este mundo, su nombre siempre será recordado, por crear una marca que triunfo y logro decorar este mundo con un poco de color, haciendo felices a muchas mujeres con sus accesorios tan divertidos!

¿Tienes alguna bolsa o accesorio Kate Spade?

Pame Laborde

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page