top of page

Hubert de Givenchy

El mundo de la moda esta de luto, muere el famoso diseñador Hubert de Givenchy a la edad de 91 años.

Famoso por vestir a iconos de la moda como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, famoso por el "little black dress" y por sobresalir con sus diseños llenos de elegancia y sofisticación.

El nació en 1927 al norte de París. Siempre la llamo la atención la colección de telas y ropa de su abuelo, y estaba obsesionado con Balenciaga desde muy pequeño. Se dice que a los 10 años se escapo de su casa para ir a buscar a su idolo para enseñarle la colección que había diseñado. Después de insistir que el no quería ser abogado, su familia la dio la oportunidad de estudiar en la escuela de Paris a los 17 años.

Givenchy encontro trabajo en las casas de modas, y conocio a Christian Dior y a Pierre Balmain. Abrio su propio taller y creo su propia colección en 1952, fuertemente inspirado en Balenciaga. El decía que menos era más cuando se trataba de diseño de moda.

En 1953 conocío a Audrey y ahí comenzo una larga amistad. Fue su musa y mas fiel cliente , el diseño los vestidos de la famosa pelicula "Breakfast at Tiffany", el iconico vestido negro que todas amamaos (tengo una foto de Audrey con ese vestido en mi local) y gracias a eso tomo popularidad en Estados Unidos. Hepburn se expreso de el con la siguiente frase "Las ropas de Givenchy son las únicas en las que me siento yo misma. Él es más que un diseñador, es un creador de personalidad".

A Givenchy le gustaba llamarse el "aprendiz eterno", buscando siempre nuevas inspiraciones e ideas. Después de una exposición de pasarela antes de su retiro en 1995, les dijo a sus amigos: "He dejado de hacer vestidos, pero no descubrimientos. La vida es como un libro: uno tiene que saber cuándo pasar la página ".

La etiqueta Givenchy se vendió al grupo de lujo LVMH en 1988, pero Givenchy permaneció como jefe de diseño creativo durante siete años. Siguió una sucesión de conocidos diseñadores: John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald, Riccardo Tisci.

En 2017, la diseñadora Clare Waight Keller se convirtió en la diseñadora principal de Givenchy, y una de sus primeras peticiones fue conocer a su fundador. En una exhibición en su honor, Givenchy dijo "Estoy feliz porque hice el trabajo que soñé cuando era niño".

Por siempre será recordado por su personalidad inigualable en el mundo de la alta costura francesa y símbolo de la elegancia. Sin duda muchos diseñadores tomarán sus diseños y su persona como inspiración. Es algo ejemplar ver como desde muy pequeña edad ya sabía lo que el quería hacer y lo logro, ahora siendo toda una leyenda en la moda.

Pame Laborde.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page