© 2018. PameLaborde 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

November 27, 2018

May 8, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Como Empezó mi Pasión por la Moda y Comencé mi Propio Negocio

February 8, 2018

Hola! Hoy les voy a contar como comencé mi propio negocio.  Varias personas y por lo general muchas clientas cuando van al local, les da curiosidad saber como empezó mi pasión por la moda y como fue que se me ocurrio empezar mi propio negocio.

Todo empezó porque a mi mamá siempre le gusto coser por hobby.  En mi casa somos mi hermana y yo, entonces mi mamá siempre nos trataba de combinar los vestidos y los moños cuando estabamos chiquitas.  Cuando fui creciendo ya como a los 10 -11 años, me acuerdo que ibamos por tela que yo escogía y mi mama me hacía mis outfits para mis fiestas.  Me resultaba algo increible como de un pedazo de tela podía crear algo tan bonito para usar.  Ahí fue donde pienso que me empezó a gustar la moda.

A los 15 años yo diseñe mi propio outfit, no era nada tradicional.  Fue una falda en diagonal y un crop top rojo con negro hechos de chiffon, y me acuerdo que hasta me hice mis propios accesorios. (Ahorita veo las fotos y me da pena.) jajaja  Y asi sucesivamente, todos mis cumpleaños y graduaciones dibujaba como queria mis vestidos y se hacían.

Cuando me gradue de prepa, yo ya sabía que me encantaba algo relacionado con moda, pero me dieron beca en el Tec y ahi no había nada de moda, así que decidí estudiar Diseño Industrial.  En carrera ya había muchas fiestas e ibamos al antro.  Ahí yo comence a hacer mis propios vestidos o faldas, e impresionantemente me los chuleaban siempre.  Estaban super mal hechos, pero yo como quiera con mil seguridad me los ponía y me sentía lo máximo! jajaja Había algunos que llegando a mi casa los tenía que cortar con tijeras porque ni me los podía quitar.  

En mi 7mo semestre de intercambio me fui a estudiar a Sao Paulo, Brasil.  Ahi me revalidaron 7 materias, de las cuales 5 las puse en clases de moda.  Me ENCANTO! Hacía mis tareas demasiado feliz y pensé "Debí haber estudiado mi carrera en diseño de moda." Durante ese semestre tuve la oportunidad de ser reportera de un blog y me dieron la sección de moda, me dieron acceso de prensa y pude entrar al Sao Paulo Fashion Week a los desfiles.  Escribí sobre lo que opinaba de cada desfile, de los diseñadores y de lo que vivía ahi.  Fui durante la temporada de Otoño - Invierno en Enero 2009, y temporada Primavera - Verano en Junio 2009.  Me apasiono todavia más todo lo relacionado con moda, vestidos, diseñadores y desfiles.  

Regresé de mi intercambio y definitivamente ya no quería estudiar Diseño Industrial, pero solo me faltaba un año para graduarme, así que seguí estudiando.  Durante mi 8vo Semestre, decidí comenzar un negocio de venta de vestidos únicos y diferentes con una amiga.  Inventamos un nombre raro para la "marca" y comenzamos a diseñar vestidos a nuestras conocidas.  Después de varios meses decidimos terminar con la marca y cada quien seguir su camino.  

Yo sabía que no quería trabajar en algo de diseño industrial y que quería seguir haciendo algo de moda, así que aqui es donde nació PameLaborde.  Durante mi último semestre de carrera en el 2011, decidí crear mi propia marca, le puse mi nombre y apellido.  Con mis poco ahorros, diseñe una colección de 10 vestidos cortos, únicos y diferentes a lo que se vendía en las tiendas comunes.  Junte varias amigas y conocidas que me ayudaran a desfilar, e hice un desfile para lanzar mi marca.  Fue todo un exito, y los vestidos se vendieron poco a poco, pero se vendieron.  Claro que al principio me daba miedo emprender, empezar de cero y el que diran, pero todo eso me valió porque mi sueño y pasión eran más grandes que el miedo.

 

Yo no tenía un local, así que yo iba a domicilio a las casas, gracias al Facebook, abrí la página de la marca y cualquier informe que querian por ahí me podían contactar, nos poniamos de acuerdo e iba a sus casas a medirles y probarles.  Después me empezaron a pedir vestidos hechos a la medida y comencé a realizarlos, igual a domicilio.  

 

Después de un año de estar con servicio a domicilio, perdía mucho tiempo manejando, decidí rentar un cuartito de una casa y ahí era mi nuevo lugar de trabajo.  Estaba mini, pero estaba feliz que ya no tenía que estar manejando.   Las clientas podían llegar ahí con previa cita, y ahí ya comenzamos a hacer muchos vestidos largos.  Estuve en ese cuarto aproximadamente 3 años y durante ese tiempo realicé otro desfile, esta vez en el Museo Metropolitano de Monterrey,  fue una colección de puros vestidos largos.

 

 

 

 

 En el 2014 decidí que era hora de cambiarme a un local en alguna plaza comercial. Me cambie a un local, y es donde me encuentro ahorita, llevo 3 años ahí y en este tiempo realicé otro desfile. En el 2015 me casé y no encontraba ningun vestido que me encantara y que fuera diferente, decidí diseñar mi propio vestido.  A partir de ese año, me empezaron a buscar novias que querían algo especial e único, decidí comenzar Laborde Bridal, marca solo para vestidos y accesorios de novia.  

 

 

 

 

 

PameLaborde cumple 7 años en Abril y LabordreBridal 2 años en Junio.  Hemos creado más de 3,500 vestidos de fiesta, y 40 vestidos de novia.  

 

Amo mi trabajo, me apasiona y no me veo haciendo otra cosa que no sea esta. Me encanta conocer todo tipo de mujeres y me encanta verlas felices y seguras con sus vestidos. 

 

Mi reflexión es que tú eres capaz de lograr todo lo que te propongas.  Las metas no se cumplen solas, muchas veces hay que ir subiendo de escalón en escalón para llegar arriba, pero es cuando más mérito tienen los logros.  No dejes que nadie te detenga a hacer lo que te apasiona.  Encuentra un trabajo que te mantenga feliz y que te den ganas de seguir creciendo cada día.  Definitivamente dentro de mis metas personales aun me faltan muchos escalones por subir, pero nunca me voy a cansar de subirlos. 

 

Pame Laborde.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags